EADA

Diseño UX/UI. Arquitectura, prototipado y diseño visual en versión escritorio y móvil.

Briefing

Antecedentes y progreso

Eada es una escuela de negocios ubicada en Barcelona cuya oferta formativa está entre las primeras en valoracion en los rankings internacionales.

Desde RocaSalvatella me proponen rediseñar una web que se ha quedado anticuada, y que ya no cubre los requisitos de comunicación y adaptabilidad que necesita el cliente.

Desde la consultora me proporcionaron un trabajo previo de documentación, analisis y un big picture que me sirvió como base para diseñar cada vista de la nueva web, e incluir en cada una de estas vistas los diferentes tipos de contenido.

En definitiva, el reto fue diseñar un prototipo navegable de unas cuarenta vistas en diferentes nieveles de navegación, y una vez validado el modelo, diseñar toda la UI.

Client: RocaSalvatella
Date: December 1, 2016
Services: UX Design, UI Design

Wireframes y prototipado

Diseñando tipos de contenido

Antes de diseñar la UI, tuvimos que ubicar en cada template los contenidos correspondientes: programas formativos, detalles de programas y eventos, profesorado…

Para hacer una simulación con el cliente final que resultara fiel a la realidad, además de diseñar wireframes de cada template, construimos un prototipo en RP Axure que simulaba interacciones, enlazaba secciones y mostraba los diferentes flujos de usuario.

Prueba y error

La finalidad de diseñar estos wireframes y construir un prototipo era probar que el usuario podía llegar hasta un contenido concreto en el mínimo de pasos posibles, y ubicarse en todo momento dentro de la web. Además de prototipar la versión desktop, trabajamos una versión móvil para comprobar que estas pautas se lograban también en resoluciones reducidas.